Para un tratamiento efectivo de piel, molestia o dolor, acne o pérdida de cabello, las únicas longitudes de onda probadas son la azul, roja y el infrarojo cercano?
El poder de la terapia LED
A medida que envejecemos, la capacidad de nuestras células de producir energía, disminuye. La producción de energía celular también se ve afectada por enfermedades y malos hábitos de vida. Aprende cómo tu energía celular, se ve incrementada con la terapia LED.
Longitudes de onda de la terapia LED: Todo lo que necesitas saber.
Si eres nuevo en la fototerapia, o incluso si no lo eres, algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos son sobre longitudes de onda. ¿qué son las longitudes de onda? ¿ a qué profundidad penetran en el tejido? ¿qué longitudes de onda utiliza Celluma y por qué es importante? ¿Cuál es la longitud de onda más efectiva? ¿Qué pasa con los colores distintos del rojo y el azul?
Si se le ha pasado por la cabeza alguna de éstas preguntas, estamos aquí para ofrecerle las repuestas, respaldadas por investigaciones clínicas para que pueda tomar las mejores decisiones de compra en lo que respecta a la fototerapia. Entendemos que seleccionar dispositivos de terapia de luz LED puede resultar confuso y apreciamos la oportunidad de brindar cierta claridad a éste proceso. Ya sea que esté usted buscando un tratamiento eficaz para el acné o simplemente algo para rejuvenecer su piel, debe comprender cómo seleccionar el dispositivo que mejor aborde sus inquietudes.
El cuidado de su piel es una parte importante de su rutina de cuidado de la salud y queremos asegurarnos de que obtenga respuestas a sus preguntas más urgentes sobre la terapia de luz LED. Especialmente preguntas relacionadas con qué longitud de onda de color es mejor y más eficaz para tratar la piel, el cabello y las afecciones dolorosas.
Los Básicos
Comencemos con algunas preguntas generales sobre las longitudes de onda antes de pasar al material más avanzado. Los beneficios de la terapia con luz LED dependen de varios factores, uno de los cuales son las longitudes de onda correctas (percibidas por los humanos como el color). En primer lugar, es importante utilizar longitudes de onda (colores) que sean absorbibles por las mitocondrias, es decir, longitudes de onda que puedan penetrar en la piel lo suficientemente profundo como para alcanzar las células objetivo para lograr el resultado del tratamiento deseado, ya sea reducir las líneas finas y arrugas o tratar el acné, o restaurar el cabello debilitado.
Resultados probados
Para un tratamiento eficaz de los problemas de la piel, el dolor, el acné y la caída del cabello, las únicas longitudes de onda probadas son el azul, el rojo y el infrarrojo cercano. Estas longitudes de onda se encuentran en el rango visible hasta justo fuera del rango visible, desde aproximadamente 400 a 1000 nm. Otras longitudes de onda, incluidas la verde, amarilla, naranja y ámbar, no cuentan con respaldo científico por diversas razones.
Una de las formas más sencillas de explicar la fototerapia, es pensar en ella como la fotosíntesis de los mamíferos. Al igual que las plantas, la investigación científica ha demostrado que el cuerpo humano puede absorber partículas de luz llamadas fotones y transformar esa energía luminosa en trifosfato de adenosina o ATP.
A medida que envejecemos, la capacidad de nuestras células para producir energía, disminuye. La producción de energía celular también se ve afectada por enfermedades y malos hábitos de vida. ¡La fototerapia en realidad aumenta la energía celular!. También es importante comprender qué no es la terapia con luz roja y luz infrarroja cercana. No es la misma energía luminosa que se utiliza en las cabinas de bronceado y no expone la piel a longitudes de onda ultravioleta dañinas.
Teniendo en cuenta que cuanto más larga sea la longitud de onda, más profunda será la penetración, esto indicaría que la luz roja (color), las longitudes de onda utilizadas para regular positivamente el proceso mitocondrial en las células, están entre 630 y 700 nm y habrá muy poca diferencia en cómo responden las células a una longitud de onda de 630 frente a una longitud de onda de 660, lo que significa que ambas serán efectivas; sin embargo, una longitud de onda de 660 nm puede alcanzar células a una profundad ligeramente mayor.
Asimismo, para el infrarrojo cercano, el rango ideal es 770-900 nm. La mayoría de los mejores dispositivos utilizan longitudes de onda en el rango de 800-900 por su capacidad de penetrar profundamente debajo de la superficie de la piel y en la capa subcutánea.
En los dispositivos de fototerapia Celluma utilizamos 880 nm, que es la longitud de onda del infrarrojo cercano utilizada por el renombrado investigador Dr. Harry Whelan en su investigación para la NASA sobre el tratamiento de la cicatrización de heridas en muchos estudios. Los humanos ven las longitudes de onda azules y rojas como luz azul y roja. Sin embargo, las longitudes de onda del infrarrojo cercano son invisibles para el ojo humano. Las longitudes de onda rojas se utilizan para beneficiar una variedad de afecciones de la piel y reducir la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón. Además, las longitudes de onda rojas aumentan el flujo sanguíneo, eliminan las toxinas del cuerpo y ayudan a generar tejido nuevo y saludable.
Terapia de luz roja versus terapia de luz azul
La terapia con luz roja se usa a menudo para diversos tratamientos de la piel y se ha estudiado por su potencial para estimular la producción de colágeno, mejorar la textura de la piel, reducir la inflamación y promover la cicatrización de heridas. Su capacidad para alcanzar capas más profundas de la piel le permite afectar potencialmente los procesos celulares y estimular cambios beneficiosos dentro de la estructura y función de la piel. La terapia con luz azul es conocida por su eficacia en el tratamiento del acné al atacar las bacterias que contribuyen a los brotes en las capas superficiales de la piel. Según la investigación clínica, los dispositivos Celluma utilizan luz azul a 465 nanómetros.
¿A qué profundidad llega la energía de la luz azul?
La energía de la luz azul normalmente penetra la piel a poca profundidad en comparación con otros tipos de energía luminosa, como la luz infrarroja o roja. La luz azul, en el rango de 400 a 495 nanómetros, generalmente penetra la piel hasta la profundidad de la epidermis, la capa más externa de la piel. Su capacidad para llegar a capas más profundas es limitada, por lo que a menudo se utiliza para tratar problemas de la piel más cercanos a la superficie, como el acné.
¿A qué profundidad llega la energía de la luz roja?
La energía de la luz roja, normalmente en el rango de 630 a 700 nanómetros, puede penetrar la piel más profundamente que la luz azul. La luz roja puede llegar a capas más profundas de la piel, incluida la dermis, que se encuentra debajo de la epidermis. Generalmente, la luz roja puede penetrar la dermis y alcanzar aproximadamente de 5 a 10 milímetros por debajo de la superficie de la piel. Según investigaciones clínicas, los dispositivos Celluma utilizan luz roja a 640 nanómetros.
¿Cuál es la diferencia entre infrarrojo cercano y lejano?
En el espectro electromagnético, las longitudes de onda infrarrojas oscilan entre 700 nm y 1 mm y se dividen en 3 rangos: infrarrojo cercano, medio y lejano. En Celluma solo se utilizan longitudes de onda del infrarrojo cercano porque estas longitudes de onda son capaces de ser absorbidas por las mitocondrias para aumentar el ATP, de modo que las células comprometidas hagan su trabajo de manera más efectiva. El infrarrojo medio y lejano no puede penetrar las células y las mitocondrias no pueden absorberlo, por lo que estas longitudes de onda no regulan positivamente la actividad mitocondrial. Por este motivo no se utilizan en dispositivos LED. Sin embargo, el infrarrojo medio y lejano se utiliza en lámparas de calefacción y saunas, ya que emiten energía térmica que puede tener un efecto desintoxicante en el cuerpo. La longitud de onda del infrarrojo cercano utilizada en Celluma no emite energía térmica.
¿A qué profundidad llega la energía luminosa del infrarrojo cercano?
La luz del infrarrojo cercano (NIR) tiene mayores capacidades de penetración en comparación con la luz azul y la roja. La luz del infrarrojo cercano se encuentra dentro del rango de aproximadamente 700 a 1000 nanómetros. La luz NIR puede penetrar más profundamente en la piel y los tejidos, llegando incluso más allá de la dermis hasta el tejido subcutáneo. ¡Esto significa una penetración de la energía luminosa de hasta 25 mm! Esta penetración más profunda de la luz infrarroja cercana es una de las razones por las que se utiliza en aplicaciones terapéuticas como el tratamiento del dolor, la curación de heridas, la recuperación muscular y el rejuvenecimiento de la piel. Según investigaciones clínicas, los dispositivos Celluma utilizan NIR a 880 nanómetros.
Con el amplio espectro de opciones importantes a considerar, tener la mayor cantidad de información posible a su alcance es clave. Comprender qué longitudes de onda están clínicamente probadas y son efectivas le permitirá tomar una decisión de compra informada. Y ya sea que esté buscando abordar problemas de la piel, condiciones de dolor o pérdida de cabello, asegúrese de encontrar el dispositivo adecuado que satisfaga todas sus necesidades: ¡la fototerapia Celluma!
TAGS: BLUE LIGHT , MOST POPULAR , RED LIGHT THERAPY